sábado, 10 de mayo de 2008

Apocalypse Now

El otro día hablaba con Nico y me puse a pensar cuál sería para mi la mejor canción de los Stones (banda de la cual me encantan unos 30 o 40 temas, pero la banda en sí no me convence -si bien entiendo su magnitud-).
Descarté Angie, Wild horses, satisfaction, brown sugar, out of tears, mixed emotions, like a rolling stone (del gran Dylan), miss you, ETC; y me quedé con 3, probablemente sólo una de estas es muy reconocida (por lo menos, comparándola con las que acabo de nombrar).

En el tercer lugar dejé a Sympathy for the Devil.
En el segundo, y con mucha pena (luego podré recapacitar) Paint it black.

Si hay algo que me convenció de elegir esta canción fue la viola. Es brutal. La intro, el solo, la potencia que le mete al tema. Creo que es el tema que le faltó al soundtrack de la película que titula el post como para que esta se volviera perfecta.



El tema (gimme -o gimmie- shelter) nació en 1969 de la mano del disco Let it Bleed.
Se inspiraron en la violencia de la época, sobre todo en la Guerra de Vietnam, logrando escribir un tema que según ellos describió el clima de devastación y apocalipsis que vivían.
"The lyrics of the song speak of seeking shelter from a coming storm, painting a picture of devastation and social apocalypse while also talking of the power of love:
“ Oh, a storm is threat'ning, My very life today; If I don't get some shelter, Oh yeah, I'm gonna fade away ”
“ War, children, it's just a shot away, It's just a shot away; War, children, it's just a shot away, It's just a shot away ”
(Wikipedia).

Bueno, aquí les tiro la letrita. Enjoy it!


Oh to storm is threat'ning my very life today
If I don't get some to shelter
Oh yeah, Ím gonna fade away
War, children, it's just to shot away, it's just to shot away
War, children, it's just to shot away, it's just to shot away

See the fire sweepin' out very street today
Burns like to coal network carpet, airborne magnetic detection bull lost its way

War, children, it's just to shot away, it's just to shot away
War, children, it's just to shot away, it's just to shot away

Quick shave! Murder! It's just to shot away, it's just to shot away
Quick shave! Murder! It's just to shot away, it's just to shot away

The floods is threat'ning my very life today.
Gimme, gimme to shelter or Ím gonna fade away

War, children, it's just to shot away, it's just to shot away
It's just to shot away, it's just to shot away, it's just to shot away

Love, to sister, it's just to kiss away, it's just to kiss away
It's just to kiss away, it's just to kiss away
It's just to kiss away, it's just to kiss away

4 comentarios:

Nico Bari dijo...

Realmente este es un temazo, coincido en que es la mejor canciòn de los Stones.

Abrazo.

pd: también coincido con paint it black...

Anónimo dijo...

2 contra el mundo ... jaja

Salu2

(no logré configurar para que cada comentario q entre a esta pag nos notifique a ambos, cuando pongo dos direcciones juntas me dice q esta mal, fijate si vos podes agregar la tuya )

Galo dijo...

Yo me quedo con Paint it black, de hecho, sostengo mi teoría que los Stones llevan décadas tratando de superarla y no han podido. De todas formas, las tres del podio son excelentes, y creo que a muchos nos pasa lo mismo con los Stones. Tiene muchas canciones buenas pero hay muchísimas bandas mejores, aunque no tengan tanta trascendencia. Saludos.

Anónimo dijo...

Como le va mi amigo. la joda con los stones es que son muy monotonos. el 70% de los temas suenan igual!

Lo de paint it black es impresionante, sobre todo la letra. x eso, quizás en 2 o 3 días diga q es mejor esa y no esta.

PD: intente hacer el mismo ejercicio de elección con los Beatles y no puedo. Lo que pensaba hace 6 meses ya no lo sostengo, y ahora eligiría otras. Y probablemente en 6 meses más estaría eligiendo otras distintas.