martes, 6 de mayo de 2008

The Fragile

hace muchos años me compré, más por curiosidad que por otra cosa, un disco doble de Nine Inch Nails (NIN) llamado "The Fragile".

El disco si bien no roza los niveles de excelencia, tiene grandes temas cuyos sonidos se centran por momentos en la saturación de los instrumentos, en multiefécticos teclados, sintetizadores, etc.
Su líder, Trent Reznor, es el único miembro de la banda, lo que durante las etapas de grabación le permite hacer la música que se le canta sin estar atado a conceptos ajenos. Sólo al momento de hacer giras se junta con otros músicos, quiénes pasan a integrar temporalmente la banda.
Desgraciadamente en Uruguay Reznor es más reconocido por ser uno de los mentores del éxito de Marilyn Manson (cuando este se dedicaba a hacer música) que por su trayectoria en una banda que tiene 20 años de existencia.

La canción que elegí se llama "The Fragile". Es una canción bastante melódica en la que si bien tiene preponderancia la voz de Trent, no por ello se descuidan los instrumentos (sobre todo el solo con el que termina la canción es brutal).



She shines
In a world full of ugliness
She matters
When everything is meaningless

Fragile
She doesnt see her beauty
She tries to get away
Sometimes
Its just that nothing seems worth saving
I cant watch her slip away

I wont let you fall apart

She reads the minds of all the people as they pass her by
Hoping someone can see
If I could fix myself id-
But its too late for me

I wont let you fall apart

Well find the perfect place to go where we can run and hide
Ill build a wall and we can keep them on the other side
But they keep waiting
And picking

Its something I have to do
I was there, too
Before everything else
I was like you

3 comentarios:

Nico Bari dijo...

NIN es una banda de la que no conozco mucho. Hasta donde van mis conocimientos la canción que mas me gusta de esta banda es "hurt". Aunque todos sabemos que ese tema ya le pertenece por derecho legítimo al Sr. Cash.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo diría que es al revés. el mérito es del Sr. Reznor. Cash hizo un gran cover que de ninguna manera desmerece la versión de NIN. de cualquier forma, te gusto el tema?
(ya que nadie escribe comments charlamos los dueños del blog)

Nico Bari dijo...

Está bien q c yo... igual no es la banda que mas facil me resulta escuchar. Creo que Reznor está pasado ya de hacer todas las canciones iguales con ese toque sombrío y oscuro...

Quizás una versión de Cash de esta canción si me llenaría mas el ojo jeje.

Saludos!