miércoles, 11 de junio de 2008


Subo una de mis canciones favoritas de la que para mi fue la mejor banda que hubo en toda la historia de la música (si bien no es mi banda preferida -bueno, quizás sí-).
Estos tipos supieron hacer lo que casi nadie puede hacer: salir de la baldoza. Y eso lo lograron porque siempre estuvo presente la creatividad de 3 monstruos.

La canción que subo es While my guitar gently weeps, escrita por Harrison y la pueden encontrar en el white album. "George Harrison originally performed the song with a solo acoustic guitar and an organ; a demo version, longer than the officially released version, can be heard on the Anthology 3 album and in reworked form on the Love album. Eric Clapton, who was a good friend of George's, played lead guitar on the album version of the song with a Gibson Les Paul guitar. On The Concert for Bangladesh, he performed it on a Gibson Super 400 hollowbody guitar, and later acknowledged that a solid-body guitar would have been more appropriate." (Wikipedia).

La primer versión que les tiro es un cover acústico hecho en base a arpegios.



La segunda versión es tocada pero sin voz. Metieron una batería y un bajo pero no los podemos ver. Lo genial de esta versión es la viola. Realmente GENIAL.



La tercer versión es la que tocaron en el "Concert For George", concierto que hicieron grandes figuras en el Royal Albert Hall el 29 de Noviembre del año 2002.
Quienes están presente, entre otros, son Eric Clapton (quién canta casi todo el tema); Paul McCartney; Ringo Starr; el hijo de George, Dhani, a quién lo van a reconocer facilmente porque es un calco del viejo; y Jeff Lynne.



La cuarta versión que subo es la del propio George en el Concierto de Bangladesh del año 71.



Y la quinta versión, para mi la mejor, es la versión que todos conocemos: la de la gran reunión de talentos. El gran plus que tiene esta versión son las 3 voces, sobre todo la del gran Lennon.



Siento que si hay algo que el arte nos debe, sería todos los años que perdimos por culpa de que esta banda haya muerto. Que en paz descansen estos dos genios de Liverpool, y seamos testigos de cómo el tercero se va apagando.

6 comentarios:

Nico Bari dijo...

cuantos videos...

Anónimo dijo...

si, quiero entrar en el guiness de tener el post con mas videos ...
ahora escuchate alguno y tirame q talco

Nico Bari dijo...

Gran post.

Mirando estos videos realmente me viene a la mente esa frase: "RnR is dead"...

Ya no hacen música como antes...

Anónimo dijo...

gracias gracias-.
Si, lo q yo no entiendo de esa frase es x q los propios contemporaneos lo cantan (kravitz manson etc)

Anónimo dijo...

Sin dudas un excelente post,vale la pena ver cada uno de los videos...los covers son sentidos y atrapantes y no hace falta decir lo que transmite el escuchar a los Fab Four.
Siempre considerè a Harrison el mejor de los cuatro o al menos estaba cabeza a cabeza con Lennon.
Lo mejor que diò la mùsica,lejos.

Anónimo dijo...

no tengo nada más para agregar: gracias.