viernes, 20 de junio de 2008

Where is my mind?

Es una muy buena pregunta para este momento.

Una de mis bandas favoritas es Placebo. Por robo. La descubrí hace unos 3 o 4 años cuando aquí practicamente no existía (salvo para los cultos de la música) y en seguida le encargué a mi amigo afrancesado (SP) que me trajera algún disco de ellos desde el primer mundo. A los pocos meses, Placebo tenía todos los discos en Uruguay.

La canción original es de Pixies, banda norteamericana oriunda de Boston que nació allí por 1985 (un año despues del glorioso 1984) y murió en 1993, retornando en el 2004 hasta le época actual.
Honestamente no conozco mucho de Pixies. Mi amigo SP me pasó varios discos, escuché su mayoría y me gustaron mucho. Sin embargo, no me siento capacitado para juzgarlos (sí para recomendarlos).



Como verán en el video, el tema es parte de la banda de sonido de la que considero una de las mejores películas de los últimos 20 años. En fin, no viene al caso.

---------------------

Y después se vino el cover de Placebo. Lo pueden encontrar en el disco especial de Sleeping with Ghosts, donde Placebo se dedica a hacer covers de otras bandas.
La versión si bien suena bastante igual a la de Pixies, me parece un poco mejor.
Si serán parecidas las dos versiones que en youtube más de un salame las confundió.



Después podemos subir una versión en vivo de las dos bandas juntas (o mejor dicho de Placebo con Frank Black -sigo insistiendo q Molko lo desarma-).
(en este punto agradecemos la colaboración e instrucción de Dann, sin quien hubiese sido imposible identificar al pelado).



Ahora se viene BRUTO cover. Este sí, muy distinto. Es de un músico israelí que se llama Yoav (sí, me parecía que era demasiado bueno como para que sea amateur. me voy a esmerar por conseguir su disco).



Esta versión la subo porque este loco está re pasado. Es una mezcla de granjero cirrósico con un sonido guitarresco por momentos medio Nirvanero y el estilo de Riki Musso. Igual está prolija y original.



Cover acústico:

A mi gusto es de lo mejor de los que escuché en youtube. Aunque de cierto modo me recuerda al L de Blunt



Finalmente, el del L de Blunt. Lo subo para que algunas mujeres vean q el es double L: Loser y Lloroncito.




Y ta, si alguien quiere aprender aprender a tocarla aquí puede aprender bien y fácil.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo toda la vida con la versiòn original de los Pixies..creo que el hecho de ver a la canciòn acompañada por las imagenes de El Club De La Pelea debe influir un poco pero bueno,aun asi prefiero esta.
Claro que la versiòn de Molko y cia es muuuy buena pero no creo que llegue a desarmarla como dijiste,pero bueno..son solamente opiniones..en cuanto al video de la version de estos,creì ver demasiada "psicologìa infantil".
.....y ta,ni que hablar de la versiòn del loco ese.


PD:Que honor,soy primera en comentar...un comentario que no viene ni de Nico Bari ni de Mr Vriyante.jaja

Anónimo dijo...

Muchas gracias por darme crèdito,igual si escuchas bien Brian Molko lo nombra a Black al principio y final de la presentaciòn.


Saludetes.

Nico Bari dijo...

Yo tmb me quedo por lejos con la versión original.

Gran tema, encima la pusieron a cerrar FC, una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos... mientras que todos los edificios estallan en pedazos los flacos pusieron de fondo "where is my mind"... brillante con "B larga".

Saludos y grazie por pasar.

MR V.: UD tiene debilidad por poner lo que yo llamo "demasiados videos".

Mr. Vriyante dijo...

Upa, alguien sufre de bipolaridad!

Bueno, veo que los 3 coincidimos con la película. Eso es lo más importante.
Veo que ustedes dos coincidieron con la canción. Sigo insisitiendo que Placebo les come el hígado, pero bue. Como canta la heroína de Nico: "qué digan lo que quieran, yo llevo ya mi brújula interior".

Respecto al PD de nico creo que tenemos ciertas diferencias conceptuales. Me estoy dedicando a la difusión de lo que yo entiendo "buenos covers", que son los que son más difíciles de encontrar ya que nadie se dedica a escucharlos.

Un Beso, Un Beso (te ganaste dos por bipolar) y un Abrazo.

Nico Bari dijo...

Blunt se merece ser incinerado en una plaza pública. Por arruinar canciones y por llorón.

Anónimo dijo...

AMEN