viernes, 22 de agosto de 2008

Mi banda favorita ...

Bueno, y ahora me vino un dejo de locura, y no sólo meto dos posts seguidos, sino que para mejor vengo y les tiro con todos mis pesos pesados.

En 1997 (primero de liceo) independicé mis oídos y compré mi primer disco. Mi primer disco fue el "Be Here Now" de Oasis, al que compré luego de haber escuchado "Around the world" y "Stand by me". Lo escuché y quedé maravillado. Entonces fui para atrás, y me compré el What´s the story morning glory, y me atrofié la cabeza con Wonderwall. Y por último, fui más para atrás y me compré el Definitely Maybe. Y ahí descubrí dos canciones estupendas: Live Forever y Slide Away... Nunca me pude separar de esta banda.

La canción se lanzó en 1994 y fue uno de los pilares del éxito del primer disco de Oasis (fue el tercer single de la banda). La canción según lo que tengo entendido (entre otras cosas) fue una crítica a Nirvana y al movimiento grunge, y buscó en su letra el sentido opuesto a lo que es decir: "me odio y quiero matarme".

Maybe I just want to fly
I want to live I dont want to die
Maybe I just want to breath
Maybe I just dont believe
Maybe youre the same as me
We see things theyll never see
You and I are gonna live forever

De las mil versiones que he escuchado de este tema (hechas por la propia banda) tenemos dos tendencias: las cantadas por Liam, con una fuerza de la concha de la lora pero que desgraciadamente a veces se nos queda sin poltenta; y las baladitas de Noel que son capaces de dormir un Wembley (la canción la escribió Noel pero para el registro de voz de Liam).

La versión del disco (video UK). Con ustedes, el gran gran gran gran Liam Gallagher


Liam luciéndose en Wembley


Aquí tenemos la versión "dormidita" donde Noel y el Sr. Chris Martin de Coldplay le rinden tributo al tema.


Versión Liam acústico



Bueno, más allá de estas versiones me costó mucho encontrar covers que marcasen cierto estilo (lo cual no quiere decir que no haya grandes covers donde se quiso imitar al estilo de cantar de Liam)

Acústico



The automotive



there is nothing conceptually better than Rock ´n´Roll

2 comentarios:

Dannette dijo...

Nada que decir respecto a la canciòn,habla por sì sola.
Los covers son muy buenos.....
y algo que no tiene nada que ver con la canciòn:no pensè que Noel fuera tan petiso,o bien Chris Martin y Jon Buckland son muy altos.

Mr. Vriyante dijo...

orgasmo musical