miércoles, 18 de febrero de 2009

Imperdible (La mejor música casi siempre viene de Inglaterra)

"Durante la primera ola del movimiento Punk, bandas como los Sex Pistols, The Clash, The Ramones y The Jam comenzaron a desafiar los estilos y convenciones de la música rock de ese momento, mediante el uso de acordes y progresiones básicos, y poniendo un mayor énfasis en la velocidad y actitud. Más tarde, algunas bandas comenzaron a experimentar con estructuras más desafiantes, y un enfoque artístico más introvertido, complejo y experimental que el punk rock clásico y el new wave. El post-punk estableció las bases para el Rock Alternativo al expandir la idea de lo que la música punk y underground podía hacer, e incorporando al punk rock elementos del Krautrock, la música dub jamaicana, el funk estadounidense y la experimentación en el estudio (como la etapa en Berlín de David Bowie - "Low", "Heroes" y "Lodger" - e Iggy Pop - "The Idiot" y "Lust For Life") o elementos del rock progresivo), consiguiendo una característica oscura, extraña y depresiva. Encontró un lugar en la escena del college rock de los años 1980 y dejó una cantidad de sub-géneros." (Wikipedia. Post punk).
subgérneros del post punk: "Coldwave - new wave - rock gótico"

Ya conocemos Joy Division. Ya conocemos Bauhaus. Más adelante conoceremos otras bandas que me han recomendado (Siouxsie & The Banshees; Television; etc.-). A propósito, les recomiendo el "Tango que me hiciste mal" de "Los Estómagos"; a mi gusto el mejor disco de rock nacional -Peluffo me comentó que se había inspirado en bandas contemporáneas -de aquella época- tales como las mencionadas-. Le pasa el trapo a Traidores.
Hoy es el turno de dos perlitas inglesas que encontré en yutuve y que son bastante desconocidas por estos lares y muy difíciles de encontrar sus discos por internet.

The Chameleons. "Monkeyland".



The Sound (NO "THE SOUNDS" -esa es otra banda que no tiene nada que ver-)(el cantante de The sound se llamaba Adrian Borland y también fue solista - se suicidó en el 99-). "Winning".



The sound. "New Dark age"



The sound. "I can´t escape from myself"



The Sound. "Total recall"



The Sound. "Sense of purpose"



The Chameleons "View from a hill".



The chamaleons. "Pleasure and pain"



The chameleons. "Don´t fall."

2 comentarios:

Dannette dijo...

Bien ahì con este aporte a la cultura musical.
Otras bandas por descubrir:Mission of Burma,The Birthday Party (la 1 banda de Nick Cave),Suicide,Wire y una que escuchè ayer llamada:Killing Joke,que me pareciò excelente.

Una pena que estas bandas (las posteadas) no hayan tenido el reconocimiento debido.
Y si,Los Estòmagos tuvieron la mala suerte de haber surgido en Uruguay (con todo respeto lo digo ;)si hubieron sido inglèses,otra hubiese sido la historia.

Mr. Vriyante dijo...

gracias, mi querida gurú musical