jueves, 11 de septiembre de 2008

Joy Division / New Order / Monaco

Ya fallecido Ian Curtis (cantante de Joy Division) se funda New Order en 1980. Estamos frente a algo que si bien conserva las raíces de Joy Division, se aleja de lo oscuro y "punk" (?) y pasa a ser algo más pop, glamour, dance (?) ... en fin, new wave.
La banda se llama New Order y la verdad, me cuesta bastante fumármelos.
Sin embargo metieron un par de temas que me colgaron , ambos del mismo disco.

El primero de ellos, Crystal, del disco Get Ready del 2001



El segundo, Turn My Way. En este tema cuentan con la presencia de Billy Corgan, y la verdad que pesa mucho: el tema suena muy Smashing Pumpkins/New Order. Me encanta la mezcla. (el video es casero y es una ... , pero ta, la música no se mira: se escucha).



Y bueno, ya que estamos, ponemos de vuelta Love Will Tear us apart (...again) de Joy division. Hace unos meses subí un cover de este tema.



... Y ya que estamos (jaja)Dead Souls, también de Joy Division



Cerramos con una canción de Monaco (integrada por un New Order/Joy Division) que en su momento me pareció un muy buen tema: What do you want from me.

4 comentarios:

Dannette dijo...

Es "Love will tear us apart"(sin el "again",ese solamente lo dice en el estribillo. ;)

"Crystal" fue la 1 canciòn que escuchè de New Order y siempre la creì la mejor de su repertorio junto a "Blue Monday".

Por cierto,la banda que aparece en ese video llamada The killers fue la que "inspirò" a Brandon Flowers para bautizar a su banda.

PD:que buena que està la versiòn de ese tema junto a Brandon...

Mr. Vriyante dijo...

Y a los asesinos de la Abuela Coca tb!

tan dijo...

¿1984 es por la novela de orwell?

Anónimo dijo...

Hola "tan".
No, no lo es. Si bien me encantó esa novela, no le encontraría mayor relación con un blog de música. En realidad 1984 es por mi fecha de nacimiento (y la de Nico Bari, quien si bien se unió al blog una vez titulado y por ende se tuvo que fumar su nombre, también nació ese año). Y la referencia al nacimiento es por el vínculo que tiene éste con la música que uno escucha, si bien es cierto que de 1984 en adelante la gran mayoría de las bandas han sido pura basura.

Bueno, te mando mis saludos.

(Mr. Vriyante)