sábado, 6 de septiembre de 2008

Reload the puppets

Estimados, como prometí días atrás, hoy les voy a dejar el primer video del nuevo disco de Metallica que se titula "Death Magnetic". Video que pertenece al primer corte de difusión: "The day that never comes".

Personalmente creo, luego de haber escuchado el disco.... gracias a que en Francia se vendieron algunas copias en forma anticipada y un amigo me consiguió una copia (que? creyeron que me lo había bajado en forma ilegal en descarga directa???............................ ejem....), creo que es en cierta forma un intento de regresar a las fórmulas que los transformaron en una de las bandas mas grandes de la historia del género.

Y hasta cierto punto es un intento logrado y voy a fundamentar el porque...

En primer lugar es una mejora considerable con respecto al St. Anger, disco que encontró a Metallica en una búsqueda de sonidos mas estruendosos pero muy poco logrados.

En segundo lugar es el primer disco de Metallica sin el papanata de Bob Rock desde el álbum negro.... si a mi me preguntan tendrían que haberlo borrado hace rato si consideramos que los 3 mejores discos de la banda fueron escritos sin participación de este señor.

No esperen un disco a la altura del And justice for all o el Master of puppets, pero tengan la certeza de que esta es una banda distinta a la que sonó hace dos años en sus equipos de audio...

Ahora voy a expresarles los puntos negativos: uno, el tiempo no viene solo... la voz de James cada día está mas en el horno... dos, el sonido de la batería me suena extraño y hasta incluso mal mezclado... en algunas canciones termina por ser molesto.

Con respecto a la canción, dos partes: la primera es lenta, muy a lo Load/Reload, y una segunda parte como tendrían que ser todos los temas de Metallica...

Para cerrar, un disco que convence aunque no esperen que se convierta en clásico ni que les vuele la cabeza... solamente vale la pena escucharlo por ser un nuevo disco de Metallica en un intento por volver a viejos sonidos, si es que ello a esta altura es posible... seguro que todos esperamos que así sea.

Ahora el video...

2 comentarios:

Nico Bari dijo...

LYRICS:

Born to push you around,
Better just stay down,

You put away,
He hit’s the flesh,
You hit the ground,
Mouth so full of lies,
Tend to black your eyes,

Just keep them closed,
Keep praying just keep waiting,

Waiting for the one,
The day that never comes,
When you stand up and feel the warmth,
But the sunshine never comes,

No the sunshine never comes

Pushed you across that line,
Just stay down this time,

Hide in yourself,
Crawl in yourself,
You’ll have your time,

God I’ll make them pay,
Take you back one day,
I’ll end this day,
I’ll splatter color on this gray,

Waiting for the one,
The day that never comes,
When you stand up and feel the warmth,
But the sunshine never comes,

Love is a fallen word,
And never spoken here,
Love is a fallen word,
Here in this prison,

I suffer this no longer,
I’ll put an end to,
This i swear, This i swear,

The sun will shine,
This i swear, This i swear,
This i swear

Como aun no salio el disco tenemos que tomar esta letra por buena...

Anónimo dijo...

kill ´em all!!!