martes, 28 de octubre de 2008

El salmón (con este post nico mutará de ira)

La verdad, este tipo me genera sensaciones encontradas. Por un lado, es líder del rock paloma, de esa música pop que le gusta a las minas que se creen que escuchar Calamaro no las vuelve cumbieras ni las aleja de lo comercial. Pero por otro lado el tipo es un grande, es un mutante de los buenos. Gran compositor. Grandes temas.
Es imposible pegar un pantallazo de Andrés (como le decimos los amigos) porque se aburrió de meter temas. Así que me voy a limitar al disco "El Salmón", disco que tuve el placer de comprar (son 5) y siento que fue guita bien invertida. Disco muy surrealista.

No woman no cry.
El mejor mejor mejor mejor mejor cover de este gran tema. Un fenómeno.



Crucificame.

La letra de esta canción es una gran parodia a la religión. Los creyentes pensarán que es un enfermo, los que no lo son se reirán. Pero creo que es indiscutible que es una gran parodia.



La verdadera libertad.

"... de ponerse el único traje porque no hay ninguna fiesta, de organizar una protesta violenta contra la vida lenta ... ". Eso que uno nunca va a encontrar.



Revolución turra (otro terrible tema)



All you need is pop (con el amigo Enrique Bunbury)



Lameme el orto



Me cago en todo

Un himno para el borracho eufórico. Esos días donde todo se fue a la mierda y el pedo te pega bien. "hoy me cago en todo, pero me cago en todo con amor" (precisamente, estoy en esa etapa)



El salmón.
Yo me la creí como el mejor.



El día que me quieras.
Termino con esta canción que siempre me pudo (por Gardel). Es el himno de aquél que no perdió las esperanzas cuando tuvo que haberlas perdido.



Bonus track : Por una cabeza.
Mi otro tango favorito.




Si la vida te da la espalda, tocale el culo.

10 comentarios:

Galo dijo...

El tipo saca muchísimas canciones por año, unas excelentes y otras desastrosas. No se le puede negar su condición de genio. Hace dos semanas fui al concierto que hizo en Medellín y la verdad el hombre se sabe presentar en vivo, muy buen concierto (aunque hubiera preferido vijar a Bogotá para ver mañana a R.E.M. y The Mars Volta, Sábado, Domingo y Lunes Rock al Parque y Lunes a Judas Priest pero eso es otra cosa). Saludos.

Anónimo dijo...

No te quejes, aquí vienen Shakira y Alejandro Sanz.

Nico Bari dijo...

Y para el próximo post ya podés ir preparando videos de Miranda...

Anónimo dijo...

y...la otra vez me dijo que le gustaba algo de Miranda asique probablemente postee algo de ellos.

Anónimo dijo...

anónimo: lavate los dedos con jabón antes de escribir semejantes injurias ... ... ...

"es la guitarra de lolo"

Anónimo dijo...

Además que están buenos los temas que subÍ!!!

(Calamaro piensa = que yo)

Anónimo dijo...

Mira,los deditos los tengo bien lavaditos por surte.
Y estoy RE CONTRA SEGURA de que me lo dijiste (lo cuàl me sorprendiò en su momento) ahora si estabas drogado cuando me lo dijiste es otra cosa.

Anónimo dijo...

estabas drogada, yo sólo ando ebrio !!!

Corto Maltes dijo...

Calamaro despierta esa sensacion de amor odio. Hay temas lisndos y hay otros horribles. Igual todabia no me da como para comprarme un disco de el. Estoy esperando que me lo regalen ;)

Mr. Vriyante dijo...

Taringa! te lo regala.

Saludos